ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN.

Cada vez son más los proveedores que necesitan atender a sus clientes con una “pronta respuesta”, en nuestro caso se traduce en poner a disposición del cliente receptor el producto en un periodo inferior a 24h. De esta filosofía de trabajo nace nuestro departamento de Almacenaje y Distribución, el cual dispone de una estructura totalmente independiente y autónoma.

GrupaMar dispone de varios depósitos reguladores ubicados en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid. Dichos depósitos están equipados con estanterías de paletización convencional y estanterías de paletización compacta (diseñada especialmente para mercancía mono-referencia y de alta rotación, como la leche o bebidas gaseosas), se utilizan elevadores retráctiles eléctricos con una capacidad de elevación de 9,5m. Todos los depósitos disponen de registro sanitario y por lo tanto pueden almacenar mercancía del sector alimentario.

Disponemos de un sistema informático propio, capaz de gestionar cualquier distribución mediante sistema FIFO o el más utilizado por nosotros, que es por fecha de caducidad, el sistema es totalmente flexible y permite integrarse con cualquier otro soporte informático, permitiendo con ello no duplicar tareas, el cliente define los parámetros de información que necesita recibir.

La preparación de pedidos (picking) se realiza a partir de la orden recibida en nuestro sistema, el cual valida las existencia y envía al almacén la hoja de preparación de pedido, a través de un sistema de radiofrecuencia y códigos de barras, se prepara el pedido, y se ubica en la zona de expediciones.

Podemos garantizar que todos las ordenes de pedidos recibidas antes de las 12 de la mañana, se entregan en menos de 24 horas en la zona en la cual está ubicado el depósito regulador.

GrupaMar está altamente especializado en el sector de la alimentación, y distribuye diariamente, no sólo a las grandes superficies (varias veces al día), sino que realiza entregas punto a punto, es decir una distribución capilar por todas las islas.

Una vez entregada la mercancía se digitaliza el albarán de entrega y este queda alojado en el Área de Cliente, pudiendo ser consultado y descargado en todo momento.