CONSEJOS DE TRANSPORTE
Alta como cliente.
Si aún no eres cliente de GrupaMar, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web www.grupamar.es, o bien por email o teléfono con el departamento comercial de la delegación más cercana.
Nos pondremos en contacto contigo y te haremos una visita cuando te sea más conveniente.
Tras conocer tus necesidades de transporte, te haremos llegar una oferta de servicios personalizada según las características de tu mercancía.
Una vez aceptada la oferta, te daremos de alta como cliente de GrupaMar, y podrás solicitar nuestros servicios cuando los necesites.
En la página web, con tu código de cliente, puedes consultar el coste específico de un envío concreto antes de solicitarlo.
Solicitud de recogida.
Para realizar un envío de mercancía con nosotros, debes solicitar, con entre 12 y 24 horas de antelación, la recogida de tu mercancía a través de nuestra página web. O bien enviar un email solicitándola a la dirección de recogidas de la delegación que va a realizarla.
En esta solicitud, debes indicar:
- Dirección completa de recogida.
- Persona de contacto y teléfono
- Franja horaria de recogida
- Tipo de mercancía a transportar
- Medidas
- Peso
- Número de bultos. (y si está paletizado)
- Destino
- Dirección completa de entrega.
- Persona de contacto y teléfono en destino
- Franja horaria de entrega
- Pagador de los portes
Además de la mercancía, cuando pasemos a recogerla, y con el fin de agilizar el envío, debes tener preparada la documentación que detallamos más abajo.
Documentación que debes aportar para expedir tus mercancías.
Albarán de envío detallando claramente la mercancía que se va a transportar, con:
- Dirección completa de recogida.
- Persona de contacto y teléfono
- Franja horaria de recogida
- Tipo de mercancía a transportar
- Medidas
- Peso
- Albarán de cargador
- Número de bultos. (y si está paletizado)
- Destino
- Dirección completa de entrega.
- Persona de contacto y teléfono en destino
- Franja horaria de entrega
- Pagador de los portes
A CANARIAS, por tratarse de una exportación:
Además del albarán de envío con la misma información que para envíos a Baleares
Si es mercancía nacional, además de los datos, albarán y factura anteriores:
- Copia de la factura original de venta de la mercancía (con NIF e importe, pero emitida sin IVA).
- En la factura se deben indicar los bultos y kilos de la mercancía, así como la Partida Arancelaria a la que pertenece.
- En la factura, también debe figurar el destino y la dirección de entrega, especialmente si es distinta a la dirección fiscal.
Si es mercancía comunitaria, además de los datos, albarán y factura anteriores:
- Documento T2, o Documento de Acompañamiento DAE + T2LF.
Si es mercancía extracomunitaria (Terceros Países), además de los datos, albarán y factura anteriores:
- Documento T1
- Certificado de origen
A MARRUECOS, ARGELIA o TÚNEZ, además de los datos, albarán y factura anteriores, necesitamos:
- Instrucciones de embarque
- 3 copias de la factura original de venta de la mercancía (con NIF e importe, pero emitida sin IVA).
- Packing List
Para el transporte de Mercancías Peligrosas, adicionalmente a lo anterior:
Para el transporte de alcoholes, adicionalmente a la documentación necesaria en función del destino:
- Documento DAA.
Tienes modelos de todas estas documentaciones en nuestra página web en el apartado de Documentos útiles.
Asimismo, una vez cumplimentadas y escaneadas, puedes hacérnoslas llegar a través de la web
Consulta del estado de tus envíos.
En cualquier momento, a través del Área de Clientes de nuestra página web, puedes consultar el estado de tus expediciones, ver el albarán de entrega con la firma del receptor, consultar el histórico de envíos, y facturación.