CONSEJOS DE TRANSPORTE

Alta como cliente.
Si aún no eres cliente de GrupaMar, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web www.grupamar.es, o bien por email o teléfono con el departamento comercial de la delegación más cercana.
Nos pondremos en contacto contigo y te haremos una visita cuando te sea más conveniente.
Tras conocer tus necesidades de transporte, te haremos llegar una oferta de servicios personalizada según las características de tu mercancía.
Una vez aceptada la oferta, te daremos de alta como cliente de GrupaMar, y podrás solicitar nuestros servicios cuando los necesites.
En la página web, con tu código de cliente, puedes consultar el coste específico de un envío concreto antes de solicitarlo.

Solicitud de recogida.
Para realizar un envío de mercancía con nosotros, debes solicitar, con entre 12 y 24 horas de antelación, la recogida de tu mercancía a través de nuestra página web. O bien enviar un email solicitándola a la dirección de recogidas de la delegación que va a realizarla.

En esta solicitud, debes indicar:

Una vez recibida la información sobre la recogida, nuestro Departamento de Transporte concertará la misma y confirmará cuanto antes la franja horaria en que la realizaremos.

Además de la mercancía, cuando pasemos a recogerla, y con el fin de agilizar el envío, debes tener preparada la documentación que detallamos más abajo.

 

 

 

 

Documentación que debes aportar para expedir tus mercancías.

A BALEARES,
Albarán de envío detallando claramente la mercancía que se va a transportar, con:
Si se requiere la devolución del albarán firmado por el receptor, es necesaria una copia adicional.


A CANARIAS, por tratarse de una exportación:
Además del albarán de envío con la misma información que para envíos a Baleares
 

Si es mercancía nacional, además de los datos, albarán y factura anteriores:

  • Copia de la factura original de venta de la mercancía (con NIF e importe, pero emitida sin IVA).
  • En la factura se deben indicar los bultos y kilos de la mercancía, así como la Partida Arancelaria a la que pertenece.
  • En la factura, también debe figurar el destino y la dirección de entrega, especialmente si es distinta a la dirección fiscal.

Si es mercancía comunitaria, además de los datos, albarán y factura anteriores:
  • Documento T2, o Documento de Acompañamiento DAE + T2LF.

Si es mercancía extracomunitaria (Terceros Países), además de los datos, albarán y factura anteriores:
  • Documento T1
  • Certificado de origen

A MARRUECOS, ARGELIA o TÚNEZ, además de los datos, albarán y factura anteriores, necesitamos:

  • Instrucciones de embarque
  • 3 copias de la factura original de venta de la mercancía (con NIF e importe, pero emitida sin IVA).
  • Packing List

Para el transporte de Mercancías Peligrosas, adicionalmente a lo anterior:

  • Carta de Porte.
  • Instrucciones escritas al conductor. O, en su defecto, Ficha de Seguridad de la mercancía.
  • Para CANARIAS, la Ficha de Seguridad debe ser en inglés.
  • Declaración de Mercancía Peligrosa Multimodal. Para CANARIAS, en inglés
  • Certificado de Arrumazón

Para el transporte de alcoholes, adicionalmente a la documentación necesaria en función del destino:

  • Documento DAA.

Tienes modelos de todas estas documentaciones en nuestra página web en el apartado de Documentos útiles.
Asimismo, una vez cumplimentadas y escaneadas, puedes hacérnoslas llegar a través de la web
 
Consulta del estado de tus envíos.
En cualquier momento, a través del Área de Clientes de nuestra página web, puedes consultar el estado de tus expediciones, ver el albarán de entrega con la firma del receptor, consultar el histórico de envíos, y facturación.