El pasado miércoles 21 de junio tuvo lugar la inauguración de la nueva nave logística de GrupaMar en Las Palmas de Gran Canaria.
Al evento acudieron alrededor de trescientas personas entre clientes de la compañía, representantes de las principales navieras, empleados y otros colaboradores.

Gonzalo Garrido y Mateo Seguí
Gonzalo Garrido García, director general, y Mateo Seguí, consejero delegado, realizaron un discurso de inauguración, agradeciendo a todos los colaboradores y empleados de la compañía su implicación en el proyecto. También acudió al evento el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, don Luis Ibarra, que también dirigió unas palabras a los presentes.
La nueva construcción de más de 8.000 m2 ha sido ejecutada sobre una parcela de 11.000 m2, concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La instalación inaugurada ha sido diseñada para lograr la máxima eficiencia y seguridad en su operativa, de forma que se puedan realizar servicios logísticos de transporte, grupaje, almacenaje y distribución de la máxima calidad y confiabilidad para sus clientes. También funcionará como ADT (Almacén Depósito Temporal) coordinado con sus servicios de representante aduanero.

Estanterías de almacenaje en el interior de las nuevas instalaciones
La nave cuenta con 31 muelles de carga y descarg donde el flujo de mercancías es lineal al tener los muelles enfrentados, lo que hace que la operativa de cross-docking, sea muy ágil y se pueda trabajar de forma eficiente con los distintos tipos de equipo: contenedores, camiones, plataformas, furgonetas o cargas extra-dimensionadas.
Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenaje para de 8.300 huecos de europalets.

Muelles de carga/descarga de contenedores
Como compañía nacional de transporte y logística de mercancías, GrupaMar cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y es líder en tráficos de grupaje (LCL) entre la Península y las islas Canarias y Baleares, habiéndose convertido en la empresa de referencia en ambos archipiélagos en cuanto al transporte de carga fraccionada, tanto en volumen de negocio como en calidad de servicio. También actúa como franquiciada de la red de paletería Palibex en ambos archipiélagos.

Fachada lateral de las nuevas instalaciones en Las Palmas
GrupaMar cuenta con 13 delegaciones propias, repartidas en Península (Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo), Baleares (Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Las Palmas, Tenerife, Lanzarote-Fuerteventura), y con más de 700 unidades de equipos propios (tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de 20’, 40’ y 45’, camiones, furgonetas). Todo ello le permite dar un servicio fiable, flexible, personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes y sus mercancías. El equipo humano que forma GrupaMar está formado por más 270 profesionales comprometidos con el principal objetivo de la empresa, que es la excelencia en el servicio.
La empresa ha registrado en los últimos años un incremento constante en volumen y en facturación, contando con una amplia y diversificada cartera de clientes. Actualmente su cifra de negocio es de 40 millones de euros y mueve alrededor de 150.000 toneladas de grupaje y 17.000 TEUS de carga completa.