Hoy, martes 28 de mayo, tiene lugar la inauguración de la nueva nave de GrupaMar en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Vía Transversal 2 de la Dársena Pesquera del puerto. Al cóctel de inauguración asisten representantes de la Autoridad Portuaria de Tenerife, de las principales navieras, así como clientes de la compañía y proveedores del sector en general.
La nueva nave, construida sobre una concesión de la Autoridad Portuaria de Tenerife, dispone de 4.000 m², 11 muelles de carga y descarga de contenedores y 6 muelles para camiones y furgonetas, además de un muelle específico para mercancías extradimensionadas.
En estas instalaciones se desarrolla la actividad logística de grupaje, consolidación y desconsolidación de mercancías, cross-docking, almacenaje y distribución, así como el despacho de aduanas y el resto de actividades logísticas propias de la compañía. La nave cuenta, además, con la autorización de Almacén Depósito Temporal (ADT).

Como empresa nacional de transporte y logística de mercancías, GrupaMar cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y es líder en servicios de grupajes (LCL) entre la Península y las islas Canarias y Baleares.
La compañía se ha consolidado como empresa de referencia en ambos archipiélagos en el transporte de carga fraccionada, tanto por volumen de negocio como por la calidad del servicio prestado.
GrupaMar dispone de 13 delegaciones propias repartidas entre la Península, Baleares y Canarias, así como de más de 700 unidades de equipos propios, entre tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de 20’, 40’ y 45’, camiones y furgonetas.
Esta infraestructura permite ofrecer un servicio flexible, personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente y de sus mercancías. La compañía está formada por un equipo humano de más de 220 profesionales, comprometidos con la excelencia en el servicio y el contacto continuo con el cliente. Por ello, la inversión constante en procesos, sistemas y mejoras tecnológicas es uno de los pilares fundamentales de GrupaMar.